Se aproximan días más cálidos y, junto con esto, la ropa se aliviana y las nuevas tendencias florecen. ¿Qué sorpresas no trae esta temporada?

“Flores. En primavera. Qué novedad”, decía la Miranda Preston con una cara entre molesta y confundida, en una célebre escena de “El diablo se viste a la moda”, mientras su equipo completo le proponía diferentes ideas para su sesión editorial de cambio de temporada.

Y suele suceder. La transición entre el invierno y la primavera puede ser algo brusca y nos desconcierta un poco. No solo porque pasamos de cargar kilos de ropa a telas más livianas y ligeras, sino porque de un día para otro nos invade una explosión de color, para decirle un cordial “adiós” a las prendas negras y grises, al menos hasta el próximo año.

¿Qué se viene esta temporada?

Flores y full print

Sí, flores. Ya lo hemos visto en los principales eventos de día en el hemisferio norte: las flores vienen con fuerza esta primavera (de nuevo). En vestidos largos, blusas, poleras y también en diferentes accesorios. Pero el colorido del estampado no se limitará solo a las flores, sino que a una gran variedad de estampados coloridos que nos recordarán bastante a las guayaberas.

Tonos pasteles

Las tonalidades suaves y claras vienen perfecto con las telas más livianas que empiezan a reinar en la primavera. Y es verdad, esto ya lo vimos en otras temporadas, pero ahora vienen con un giro ochentero: hombros descubiertos, cortes asimétricos y vuelos, con un toque femenino y romántico.

Los 80 s

En contraste con la suavidad de los tonos pasteles, los 80s vuelven con su estética un poco más pesada. Porque claro, la moda de esta década se caracterizó por la exageración, donde prácticamente se mezclaban todas las tendencias y la sutileza no tenía mucha cabida. Pero en esta vuelta primaveral la tendencia ha regresado trayendo sus mejores hits: la fiebre por el denim, las mezclas de colores, las siluetas oversize y los múltiples accesorios.

Sporty: Urbano deportivo

La mezcla de atuendos urbanos con toques deportivos hace rato es una tendencia, pero esta primavera  viene con un toque muy marcado: las líneas laterales. Es que esta franja al costado de la pierna transforma no solo un pantalón, sino que el look completo. Y aunque la versatilidad de esta prenda nos sorprende, ya que vienen bien tanto en looks casuales como más formales, la clave del éxito radica en dos  reglas que la pueden hacer brillar o no: complementos neutros y zapatos adecuados.

¿Quieres ver algo de estas tendencias y más? Búscanos en www.ellus.cl

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENVÍO GRATIS EN ARTÍCULOS DE MUJER 
SHOP ONLINE
Click Me