Como dice el dicho, “la moda no incomoda”. Pero en ocasiones suele ser muy extraña y bastante curiosa.

1 .¿Retro o vintage? Ahora que lo retro (y lo vintage, por cierto) es tendencia, los términos son muy usados, pero tienden a confundirse. La ropa vintage se refiere a la ropa que tiene entre 20 y 100 años, en cambio lo retro se refiere a ropa diseñada en la actualidad para parecerse a otra época

2. Actualmente la ropa deportiva significa tecnología, diseño y comodidad, lo que lógicamente ha ido variando con el tiempo. Los antiguos griegos hacían ejercicio desnudos. De hecho, la palabra “gimnasio” significa desnudez.

3. ¿No lo habías notado? Las camisas de los hombres tienen los botones del lado derecho y los de las mujeres del lado izquierdo.

4. Las poleras son una de las prendas más usadas en todo el mundo y se venden alrededor de 2 billones al año. Y tú, ¿cuántas tienes?

5. Aunque son meses de preparación, listas de invitados, fotos, modelos, revistas y prensa (mucha), los desfiles de las semanas de la moda de las principales capitales del mundo duran solo 10 minutos.

6. El nylon fue la primera fibra sintética y elasticada usada en la industria de la moda, aunque su primer uso fue para cepillos de dientes. Fue descubierta en 1933 y su nombre es una mezcla de New York (NY) y London (LON), las ciudades originarias de sus creadores.

7.La típica camiseta de rayas de estilo marinero que todos los veranos aparece en las tiendas formó parte, en un principio, del uniforme de los marineros de la Armada Naval Británica en la segunda mitad del siglo XIX. Las rayas de color azul y blanco permitían ubicarlos si se caían al mar.

8. El delineador de ojos se hizo popular después de su descubrimiento en la tumba del rey Tutankamón en 1920.

9. Si bien los colores y sus tendencias pasan por temporadas, hoy todos podemos usar el color que más nos guste.,En la antigüedad el color de la ropa lo  definía la clase social a la que se pertenecía.

10. La palabra ‘jeans’ proviene de los pantalones de algodón azules usados por los “genes”, el término local para navegantes genoveses.

¿Conocías alguno de estos datos? ¿Sabes de alguno más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENVÍO GRATIS EN ARTÍCULOS DE MUJER 
SHOP ONLINE
Click Me